EL EQUIPO ARGENTINO AVANZA EN HUNTINGTON BEACH

El seleccionado junior de la Asociación de Surf Argentina (ASA), comenzó su participación en el VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP que se está disputando hasta el 3 de noviembre en Huntington Beach, California.

Cabe destacar que todos los integrantes del equipo argentino siguen en carrera y hoy tendrán que salir a surfear por los puntos en juego para seguir avanzando en el cuadro.

En la categoría Boys U18; Juan Cruz Ruggiero del team Quiksilver Argentina, logró meterse en la segunda ronda del main event, al igual que Franco Radziunas. Distinta fue la suerte de Gaspar Larragneguy en su debut, al quedar en el cuarto lugar, hoy deberá iniciar su camino por el repechaje.

El miramarense Nazareno Pereyra, integrante del team Quiksilver Argentina, logró meterse en la segunda ronda del evento principal en la categoría Boys U16. Ramiro Bermejo también logró el objetivo, mientras que Ignacio Ruggiero se quedó con el tercer lugar y hoy empezará a recorrer la vereda del repechaje.

Las chicas tuvieron un muy buen comienzo. En Girls U18, Sol Galindo y Maya Larripa, lograron pasar a la segunda ronda del evento principal. En dicha instancia, no lograron repetir la acción y ahora bucarán junto a Abril Solís, integrante del team Roxy Argentina, seguir avanzando desde el repechaje.

Cocó Cianciarulo tuvo un buen comienzo en Girls U16; la integrante del team Roxy logró pasar en segundo lugar su primer heat y avanzó a la segunda ronda. Sus compañeras Athina Scarillo y Vera Jariz siguen en competencia a través del repechaje.

El marplatense Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association, manifestó lo siguiente al respecto del comienzo del evento más importante del mundo para surfistas menores de 18 años.

“Huntington Beach cambió el escenario hoy y produjo olas excelentes para los mejores surfistas junior del mundo.
Hoy las Mujeres Sub 18 y Sub 16 se movieron al podio norte donde la transmisión en vivo dejó ver su talento de clase mundial ante una audiencia global. Las mujeres lograron obtener los puntajes más altos del día.
Estoy orgulloso de ver el Programa de Becas ISA dando frutos. Jóvenes surfistas que hemos apoyado por años están finalmente alcanzando el nivel en donde pueden representar a una nación entera. Es inspirador ver su progreso y madurez demostrándose aquí en Huntington Beach”.

Seguí el evento en vivo aquí.