LOS BOARDSHORTS QUIKSILVER Y MARK RICHARDS, UNA RELACIÓN CON 50 AÑOS DE HISTORIA

LOS BOARDSHORTS QUIKSILVER Y MARK RICHARDS, UNA RELACIÓN CON 50 AÑOS DE HISTORIA

LOS BOARDSHORTS QUIKSILVER Y MARK RICHARDS, UNA RELACIÓN CON 50 AÑOS DE HISTORIA

Mark Richards se encargó de marcar el estilo de toda una generación, hoy su obra cobra especial valor gracias al resurgimiento de las tablas Twin Fin, modelo que él mismo inventó.

Apodado como la “gaviota herida” por el periodista Phil Jarratt, debido a su particular estilo de brazos abiertos, gesto comprometido y movimientos suaves en lugares verdaderamente críticos de la ola.

Cada movimiento de Richards de aquellos años de conquista en el North Shore – a mediados de los setenta – estuvo magistralmente subrayado por sus boardshorts Quiksilver. Tanto Richards como los boardshorts creados por Alan Green, llegaron a este mundo para surfear y recorrer un camino de evolución.

Alan Green fundador de Quiksilver, recuerda los años del nacimiento del mítico boardshort que cobraba vida cada vez que Mark Richards atacaba en Gold Coast y en el North Shore: “En la cultura de los 60’s todo giraba en torno a no ir a trabajar, e ir a surfear y todo ese tipo de cosas. Quiero decir… sabés que así era. Era la época hippie.

Empecé a hacer boardshorts porque pensaba que era divertido. Quería usar bermudas todo el tiempo, pero no quería terminar sufriendo.

Por eso creamos el “The Oak” boardshort, simplemente tenía sentido. y así vino el diseño de wetsuits. La línea Scallop fue una extensión del lanzamiento del Oak. Simplemente vino para hacer nuestro producto más limpio.

Si lo dabas vuelta tenía que verse bien y terminado. Era un proyecto de surf, no teníamos grandes planes ni nada”.

El proceso de creación de nuestros boardshorts tiene como premisa lograr el menor impacto ambiental; hoy son fabricados con tecnología REPREVE®, especialmente desarrollados para la colección Recycled for Radnees del próximo verano.

REPREVE® comienza el proceso convirtiendo las botellas de plástico usadas en hojuelas de plástico, que luego se convierten en chips REPREVE®. Las virutas se funden, se extruyen y se convierten en hilo que lleva las mismas cualidades de rendimiento que el poliéster convencional. En promedio, un boardshort Quiksilver con hilo REPREVE® contiene alrededor de 11 botellas recicladas. Actualmente, aproximadamente el 50% de la gama está compuesta por productos REPREVE®. En los próximos años, la marca se compromete a utilizar hilo 100% REPREVE® en todos los boardshorts.

La relación de Mark Richards y los boardshorts Quiksilver forman parte de los 50 años de historia de Quiksilver y los dos siguen tan activos como en los primeros días.



whatsapp-chat