Se fue el primer campeonato argentino de surf virtual junior

Se fue el primer campeonato argentino de surf virtual junior

Quiksilver y Roxy Argentina presentaron el primer campeonato de surf Virtual Junior, fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA), fecha puntuable. 4ta fecha. ¡Te invitamos a ver el video y los resultados de esta primera experiencia!

Cocó Cianciarulo, Juan Cruz Ruggiero y Manuel Torreani –ganadores en M16 y M18 – nos cuentan sus impresiones de esta primera experiencia virtual en tiempos de pandemia

El primer campeonato virtual junior, fecha puntuable del circuito argentino fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA), ya es historia. Después de dos días de olas intensas en distintas locaciones de la Costa Atlántica, los competidores de las diversas categorías enviaron sus videos con sus mejores olas y dejaron todo en mano del staff de jueces de ASA, quienes después de evaluar todo el material recibido, determinaron los nombres de los ganadores.

Participaron surfistas de Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell, Buenos Aires, Miramar, Necochea y Quequén. Los lugares para filmar las olas quedaron a libre elección de los competidores.

La experiencia involucró a entrenadores y familiares, dado que cada competidor debió ser seguido con atención con una cámara en cada una de sus olas para lograr el mejor material. Sin dudas, esta fue la gran innovación del evento.

En categoría M18 Varones se destacó Juan Cruz Ruggiero, integrante del team Quiksilver y discípulo de Martín Passeri, con una sumatoria de 17.57 -la más alta del campeonato – se consagró ganador. Lo siguió Nazareno Pereyra de Miramar con 13.57, en esta categoría se vio lo mejor del futuro del surf argentino.

Cocó Cianciarulo ganó en damas M16 y M18. Una vez más la integrante del team Roxy demostró que está en el camino indicado, buen surfing y determinación es lo que la caracteriza cada vez que le toca surfear por los puntos. Victoria Muñoz Larreta, joven promesa de Miramar, la siguió en el segundo lugar en ambos podios.

Manuel Torreani se alzó con la victoria en la categoría M16, seguido de Teo Rodríguez. Una categoría muy ajustada, donde el ganador se mostró más comprometido en cada una de sus maniobras y convenció por su solidez y creatividad en las combinaciones.

En M14 Joaquín Muñoz Larreta de Miramar fue primero y Fermín Aued de Necochea se quedó con el segundo lugar.

Vera Jarisz de Villa Gesell fue primera en M14 damas, mientras que Victoria Muñoz Larreta ganó en M12.

En M10 y M12 varones Facundo Ruggiero se quedó con ambas categorías, demostrando una solidez poco común para un niño.